W. CALIBOR SYSTEM ACE
El calcio es un macroelemento de poca movilidad en el interior de la planta. Así pues, las deficiencias de calcio durante el crecimiento y fructificación, bien por su bajo contenido en los suelos, bien por problemas de disponibilidad, absorción, movilidad en la planta o asimilación, provocan diversas fisiopatías.
La forma complejada del calcio en este producto facilita una rápida absorción, transporte y asimilación del calcio en el interior de la planta.
El producto es útil como preventivo y corrector, frente a deficiencias y carencias de calcio, independientemente de su causa. La aplicación de este producto produce un incremento de la turgencia, dureza, elasticidad y calidad de la piel y del propio fruto.
Algunas de las anomalías que ayuda a prevenir son: clorosis de los bordes de las hojas jóvenes, encorvamiento de los ápices en crecimiento, pudriciones apicales asépticas (aceituna, pimiento, tomate, etc), acorchado de la manzana (bitter pit), la bifurcación de la raíz de la remolacha y zanahoria, tip-burn de lechuga, brócoli, coles y coliflores, rajado de la piel del tomate, cereza y otros frutos, clareta en cítricos etc.
Tecnología CCEON.
SOLUCIÓN DE ACETATO CÁLCICO
W. CALIBOR SYSTEM ACE se puede utilizar en aplicación foliar, radicular o simultáneamente.
VIA FOLIAR:
Realizar en todos los cultivos 2-4 aplicaciones espaciadas 15-20 días a las siguientes dosis:
• Cítricos, frutales y hortícolas: 200/300 ml/100 L. ó 3 a 6 L/ha desde pre-floración.
• Extensivos e industriales: 1-2 L/ha y aplicación desde los 30-50 días de emergencia y en pre-floración.
FERTIRRIGACIÓN:
Cítricos, Frutales y Hortícolas: de 40 a 80 L/ha y ciclo de cultivo
En inyección directa: entre 25 y 35 ml/m3 de agua.
DOSIS Y FORMA DE APLICACIÓN