W. CALIBOR SYSTEM
El calcio es un elemento fundamental para el desarrollo vegetal y de todos los seres vivos. La falta de disponibilidad de este elemento en las etapas de crecimiento provoca diversas fisiopatías. La mayor exigencia ocurre durante la fructificación, en esos momentos una mala asimilación del calcio provoca alteraciones en los frutos disminuyendo la calidad de la cosecha. Es por tanto que hay que tener en cuenta estas necesidades en los programas de fertilización y aplicaciones foliares para conseguir un incremento de la turgencia, elasticidad y calidad de la piel y fruto.
W. CALIBOR SYSTEM cuya composición básica es calcio proveniente de Acetato Cálcico, es un producto que debe utilizarse antes de que los cultivos presenten carencias de calcio debidas a una deficiencia o mala asimilación ya que, el calcio que contiene W. CALIBOR SYSTEM, está complejado mediante las tecnologías “CCEON(MS)”, siendo este muy rápidamente asimilado y translocado. Por otra parte, la incorporación continua al terreno de sales mediante el agua y la fertilización mineral provocan una considerable disminución de la fertilidad del suelo.
W. CALIBOR SYSTEM, actúa contra estos efectos perjudiciales a dos niveles:
1º El calcio es intercambiado por cationes de sodio mucho más perjudiciales para la planta.
2º Los aniones actúan sobre la estructura del suelo, disminuyendo los efectos negativos de las sales.
3º La Tecnología CCEON(MS) con propiedades de NANO ENCAPSULACION proporciona la gran movilidad, translocación y vehiculización en todas las partes de las plantas.
SOLUCIÓN DE ACETAT0 CÁLCICO
DOSIS Y FORMA DE APLICACIÓN
Vía Radicular: La dosis en FERTIRRIGACION CONTINUA oscila entre de 35 a 50 ml/m3 de agua con un consumo entre 60 y 80 L/ha y año.
Vía Foliar (en especies con floración): Desde una vez iniciada la floración: Las dosis foliares son de 250 a 300 ml/hl.
EPOCA DE APLICACIÓN:
Para combatir el Tip-Burn en Lechugas iniciar los tratamientos después de enraizadas las plantas, repitiendo cada 8-10 días, o para la podredumbre apical del Tomate y Pimiento iniciar los tratamientos después de enraizada y a la aparición de los primeros escalones florales repitiendo cada 8-10 días En fresón, cultivos de huerta, cítricos y frutales en general, iniciar los tratamientos cuando se advierta deficiencia de Calcio. Es conveniente repetir las aplicaciones VARIAS VECES DURANTE EL CULTIVO.